EN XXIV ENCUENTRO DIOCESANO DE LA INFANCIA MISIONERA

Fecha : 2017-08-31

Niños y niñas de Chiclayo unidos en oración por la Paz.

Este domingo tres de setiembre, provenientes de los diferentes colegios y parroquias de la Diócesis de Chiclayo, se reunirán niños y jóvenes para participar del XXIV ENCUENTRO DIOCESANO DE LA INFANCIA MISIONERA en la IEP “Santo Toribio de Mogrovejo”.

Niños niñas  y jóvenes animadores se uniran en el encuentro de solidaridad y fraternidad para orar por los más pequeños, los más necesitados y por la paz en el mundo entero. A través de la Infancia Misionera los niños se inician en el conocimiento de Jesús, la celebración sacramental, el aprendizaje de la vida evangélica y el compromiso apostólico y misionero.

El eencuentro es una oportunidad para animar y alimentar el espíritu misionero presente de una forma activa y decidida en la evangelización universal y ha de abrir todas sus puertas y ventanas para que, por ellas, entre la brisa fresca y renovadora del paso de Dios por las iglesias de otros pueblos, razas y culturas, siguiendo el rastro de Jesucristo.

La IEP “Santo Toribio de Mogrovejo” bajo la dirección general de la Dra. Mónica Ysabel Ortega Cabrejos juntamente con la Coordinadora General de CEDIMIS Chiclayo, Sra. Iris Ruiz de Ferreira y las responsables de infancia misionera de esta prestigiosa casa de estudios se han preparado con alegría y entusiasmo para recibir a los más pequeños, pues contemplando a Dios hecho niño, se enciende una nueva luz que ilumina la expresión de estos pequeños y a la vez grandes misioneros, ahora es en sus caras donde seguimos contemplando el rostro de Dios.

El momento más importante del evento es la Celebración Eucarística, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Chiclayo Monseñor Robert Prevost Martínez.

En la celebración  se ofrecerá como donación, víveres los cuales serán destinados a ciertas zonas afectadas por el niño costero. La Obra de la Infancia Misionera o Santa Infancia es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales ¡De los niños del mundo, siempre amigos!