Concurso de Investigación 2017

IEP. Santo Toribio de Mogrovejo

Lic. Luisin A. Taboada Montaño

Coordinador de Investigación

El martes 21 de noviembre, el Área de Investigación de la IEP. Santo Toribio de Mogrovejo a cargo del Lic. Luisin Taboada Montaño, organizó en sus instalaciones el I Concurso de Investigación, donde los estudiantes del último año del nivel secundario, sustentaron y defendieron bajo fundamentos científicos su investigación realizada a lo largo del año escolar 2017; demostrando sus competencias y habilidades investigativas  a través de un Informe Monográfico.

Las investigaciones presentadas en la mesa del jurado conformado por Catedráticos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, trataron sobre la importancia de la Orientación vocacional, La realidad del sueño y La labor judicial frente al caso Gerson Gálvez, cada una de ellas contando con un asesor  experto en el tema tratado, integrante de nuestra casa de estudios.

Finalmente, tras una ardua deliberación, el jurado dio su veredicto después de evaluar la sustentación y defensa de las conclusiones, otorgando el Primer lugar al Informe monográfico realizado por las estudiantes del 5° “C” del nivel secundario titulado La labor judicial frente al caso Gerson Gálvez, equipo integrado por: Flavia Cruzado F;  Valeria Dávila P; María Ferrari T, y Arantza Ordinola L, quienes recibieron el premio por su esfuerzo de las manos de nuestra Directora General la Mgtr. Marilú Díaz Castro.

Es importante acentuar que el Área de Investigación en el nivel secundario de nuestra institución promueve en sus educandos el desarrollo de habilidades propias de la investigación-acción en aula, las mismas que son empleadas como herramientas útiles en la interacción de su quehacer educativo y formativo diario, por ello una de nuestras metas al realizar este evento académico es promover en los estudiantes e integrantes de nuestra institución, la cultura investigativa que garantice la excelencia educativa orientada al bien común.

JLO, 21 de noviembre de 2017