EL PRINCIPITO

Fecha : 2017-11-18 Ver todas las Fotos

EL PRINCIPITO

“ El principito” , exitosa representación teatral que llenó de amor  y esperanza a la juventud chiclayana

El pasado viernes  17 y  sábado 18 de noviembre, teniendo como escenario nuestro gran Teatro institucional, se presentó el clásico, “EL PRINCIPITO” del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry quien escribió esta obra en 1943 y desde su publicación, ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, siendo la obra literaria francesa más leída en el siglo XX.

La obra ,se presentó en cuatro funciones dirigidas a nuestros estudiantes, padres de familia y colegios invitados de Chiclayo. Con gran alegría  podemos decir que en todas las presentaciones se logró el éxito que se esperaba, impactando y generando las expectativas en  el público que se dio cita en este  evento cultural.

Desde hace once años nuestra I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo” dentro de su política Institucional, viene desarrollando uno de los grandes proyectos artísticos culturales denominado “TALENT NIGHT”, propuesta que nació como un sueño y que hoy se ha constituido en uno de los proyectos más importantes, el cual resume todo el acervo cultural artístico que se viene fomentando en nuestra Institución Educativa.

En este sentido, el área de Arte y Cultura con apoyo y coordinación con la Dirección General, profesores, padres de familia y estudiantes, trabajamos en este proyecto Institucional, integrando los cuatro lenguajes artísticos: Música, Teatro, Danza y Artes Visuales, logrando que todos ellos se complementen y finalmente como producto, se elija y se ponga en escena una Obra Artística Teatral propuesta desde comienzo de año.

El Motivo del ¿por qué? y ¿para qué vivimos?. El esfuerzo, el sacrificio y el tiempo dedicado a desarrollar nuestras aptitudes. La lucha por alcanzar ideales nobles. El afán por estrechar lazos de amor y amistad. La alegría, esperanza e ilusión. El valorar a la gente por lo que es y no por lo que tiene . Todas nuestras acciones tienen consecuencias.Y Lo esencial es invisible a los ojos. Fueron algunos de los mensajes que nos dejó la puesta en escena de esta extraordinaria obra teatral representada con mucha dedicación por nuestros estudiantes con la finalidad de enseñarnos a valorar el verdadero amor por lo que tenemos, hacemos y queremos.