Llamanos hoy : (+51) 074-266258 / 074-266427

Admisión : 957529248

CAMBIO DE ESCOLTA NIVEL PRIMARIO

Fecha : 2017-12-05 Ver todas las Fotos



CEREMONIA PROTOCOLAR DE CAMBIO DE ESCOLTA EN EL  NIVEL PRIMARIO

La ceremonia del cambio de escolta, posee un carácter marcial, gira en torno a nuestra bandera nacional, símbolo de nuestra nacionalidad que representa a nuestro querido Perú, su independencia, su honor, su integridad  convertidos en lienzo bicolor, nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. 

Toda institución que custodia una bandera nacional contrae una gran responsabilidad. En nuestro caso, esta responsabilidad involucra a todos los que conformamos la Comunidad Educativa: maestros, estudiantes y padres de familia, ya que, corresponde a todos la encomienda de honrarla. 

Cuando nuestra bandera es expuesta en un acto formal, nunca aparecerá sola. Es necesario que la custodie un grupo de personas que recibe el nombre de Escolta, por eso las alumnas de la Escolta y Estado Mayor entrantes serán desde hoy las encargadas directas de ir custodiando nuestro Estandarte como una gran responsabilidad cívica por ser uno de los Símbolos Patrios de nuestra Nación, que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional. 

Los estudiantes que integran la escolta escolar reciben el honor de su guarda, y con ello, contraen con la Patria el compromiso de enaltecerla cumpliendo ejemplarmente con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres y siendo modelo de respeto por el lábaro patrio. 

Agradecemos y felicitamos a las estudiantes de sexto grado que llevaron esta responsabilidad durante el año escolar 2017. A simismo los motivamos para que sigan perseverando con la  responsabilidad y gallardía que los caracteriza y que los llevó en su momento a ser parte de la escolta del nivel primario.