V ESCUELA DE PADRES

Fecha : 2017-10-07 Ver todas las Fotos

V ESCUELA DE PADRES

El sábado 08 de octubre se llevó a cabo la V Escuela de Padres con la participación del ponente Colombiano Fray Nelson Medina Ferrer, quien expuso el tema “Los Riegos en el Matrimonio” y animó a todas las familias presentes a luchar en el día a día  y tratar de salvaguardar nuestro más precioso tesoro como lo es la familia y el matrimonio. En su disertación nos previno de 5 peligros en el matrimonio que debemos tenerlos muy en cuenta como son: La ignorancia, la falta de comunicación, la falta de detalles, la falta de tiempo y la infidelidad.

La Dra. Mónica Ysabel Ortega Cabrejos, Directora General, agradeció la presencia de Fray Nelson y dio por clausurada la Escuela de Padres 2017, agradeciendo también la presencia de todos los padres de familia.

Con estas palabras quiero dar por clausurado el programa de Escuela de Padres del año 2017, agradeciendo la presencia de Fray Nelson, por su extraordinaria ponencia que nos motiva a seguir trabajando por la construcción de una sociedad mejor a través del matrimonio.

Esta noche es muy especial, pues hemos querido darle el verdadero significado a lo más trascendente y amado por los seres humanos: la  familia.

¿Y por qué razón? Pues porque el matrimonio y la familia son los bienes más preciados para la humanidad y han sido desde el inicio el querer de Dios.

La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor; ser buenos hijos y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formen una familia, dentro del matrimonio y colaboren con Él en esa ardua tarea.

Es así que, como institución educativa responsable, tratamos de colaborar en esta tarea con nuestros padres de familia, propiciando espacios como estos para tratar de salvaguardar nuestro más precioso tesoro.

Como representante de esta institución educativa católica “Santo Toribio de Mogrovejo” no me queda más que seguir incentivando a cada uno de  ustedes, a cada matrimonio y familia, a seguir luchando por un mundo mejor, traducido en el quehacer diario es trabajar al interior de sus hogares, para no perder los valores ni las buenas costumbres  y sobre todo el amor a Dios, pues Él nos ayudará a sembrar  el respeto, la fidelidad y el trabajo como normas de vida.

¡Muchísimas gracias y bendiciones para todas nuestras familias!