Llamanos hoy : (+51) 074-266258 / 074-266427

Matemáticas

La formación matemática permite que el estudiante aprenda a razonar matemáticamente, a plantear conjeturas, a organizar información, a construir argumentos y a establecer conexiones entre conceptos matemáticos. Procura que el estudiante se entrene para la solución de problemas y desarrolle estrategias para alcanzar un objetivo cuando no existe un camino aparente o evidente.

Estos logros son alcanzados a través del desarrollo de cuatro capacidades: Actitud frente al área, Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas.

La participación activa de cada estudiante y el trabajo en equipo caracterizan el dinamismo con que se desarrolla esta Área, permitiendo que los estudiantes se sientan involucrados en actividades que le permiten descubrir, comparando, debatiendo y realizando una puesta en común con sus compañeros, llegando a la reflexión, al cuestionamiento y finalmente a la apropiación de nuevos conocimientos incorporando, también y, de manera sistemática, el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio eficaz para lograr un aprendizaje real y de utilidad permanente.