Investigación

Hacer investigación científica genera una alta preparación profesional y humana, además estimula la curiosidad, la innovación y la creatividad.La investigación es la que estimula el pensamiento crítico y la creatividad tanto en los docentes como en los alumnos. Es a través de la investigación que el proceso de aprendizaje se vitaliza y se combate la memorización.

La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados y precisos. El espíritu de investigación y una aptitud de la razón humana nos lleva al continuo examen de las doctrinas y axiomas que sirven de fundamento a nuestros actos, para revisar con métodos nuevos y mejores lo que ya sabemos o creemos saber y para procurar descubrir lo que aún ignoramos.

La investigación sobre temas educativos es percibida como una acción cada vez más necesaria para identificar y diagnosticar necesidades educativas, sociales, institucionales y personales, y para promover cambios eficaces en las prácticas educativas, de enseñanza, en la organización de los centros e instituciones educativas, en los procesos de convivencia y resolución de conflictos y en las relaciones que mantienen los diversos agentes de la comunidad educativa.

Los docentes y la I.E. se enfrentan en el momento actual al reto de ofrecer respuesta a la amplia demanda educativa de la sociedad contemporánea. Los proceso instructivos centrados en la enseñanza aprendizaje de contenidos curriculares tradicionales precisan ampliarse a otros que faciliten la formación del alumnado en todas las facetas de su desarrollo personal integral y a lo largo de la vida (lifelong learning) y las características cambiantes de nuestra sociedad hacen que el contexto que rodea a las I.E. ejerza importantes y complejas influencias en sus dinámicas internas de comunicación y convivencia, que afecta a los diversos agentes de la comunidad educativa, principalmente a estudiantes, profesores, y padres de familia.

Este espacio sirve para publicar los resultados de las investigaciones que nuestros docentes vienen desarrollando desde su trabajo cotidiano en las aulas, poniendo en práctica su inquietud por la investigación y el desarrollo de nuevas propuesta de atención a los estudiantes, tal como ofrece nuestra I.E.

Trabajos de Investigación

Título Autor Descarga
EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA PRESENCIALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. Javier Alejandro Huamán Angulo Descarga
CENTRO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL. Juan Diego Adams Chozo Descarga